Inmobiliaria Belgrano

Belgrano es uno de los barrios más distinguidos de la Ciudad de Buenos Aires, con una diversidad arquitectónica en donde conviven lujosas casonas seƱoriales del siglo XIX, con edificios que datan principalmente entre los años "60 - 80", muchos de ellos de gran categoría, como así también modernos edificios que brindan los más variados servicios, todo esto enmarcado con una alta población y variedad de árboles, que hacen resaltar la belleza de Belgrano.

El barrio de Belgrano se divide en cinco zonas bien definidas y con características totalmente distintas:

  • Belgrano C: sus límites no están muy bien precisados, pero puede decirse que está delimitado por la Avenida Cabildo, la calle La Pampa, la Avenida Virrey Vértiz y la Avenida Monroe. Centro comercial por excelencia, es uno de los más importantes de la ciudad de Buenos Aires, siendo sus principales arterias las avenidas Cabildo y Juramento. Además de abundar los locales comerciales, existe una alta concentración de edificios, en donde se puede observar edificios de gran categoría, siendo la zona de preferencia la aledaña a Barrancas de Belgrano.
  • Belgrano R: Sus límites no son precisos, pero puede decirse que se extiende, aproximadamente, en un radio de unas 5 cuadras alrededor de la Estación Belgrano R de la Línea Mitre. Es una zona residencial, en él perduran aún los tradicionales "petit- hoteles" y grandes residencias construidas en estilo anglo sajón, rodeadas de frondosos árboles y jardines, que le dan al lugar un estilo muy señorial.
  • Belgrano Chico: se extiende desde las vías del ferrocarril Mitre hasta el Río de la Plata. Si bien es una zona que se caracteriza por sus construcciones bajas principalmente casas, en este último tiempo, en ciertos sectores se fue modificando, principalmente en el área comprendida entre Av. Congreso, Av. Del Libertador, La Pampa y las vías del ferrocarril, ya que muchas de esas casas fueron demolidas para darle lugar a modernos edificios con amenities. En las cercanías de Figueroa Alcorta se construyeron edificios de gran categoría rodeados de jardines, que brindan los más variados servicios, como así también cuentan con las mejores vistas de la ciudad donde el Verde y el Río son los protagonistas.
  • Barrio River: forma parte de Belgrano Chico y está comprendido entre Avenida del Libertador, Avenida Monroe, Avenida Figueroa Alcorta y Avenida Udaondo. El barrio compuesto por 37 manzanas, se caracteriza por sus chalets, abundante arboleda y por ser netamente residencial.
  • Barrio Chino: también se encuentra dentro de lo que se denomina Belgrano chico y se encuentra limitado por las calles Arribeños, Blanco Encalada, del Libertador y Juramento. Se llama de esa manera a un sector del barrio de Belgrano en el cual se asentaron casi con exclusividad comerciantes taiwaneses, chinos y coreanos.